Actualmente nos encontramos ante diferentes procesos de evaluación cuando estamos en búsqueda de empleo, es por ello que queremos brindarte algunas herramientas que te permitan enfrentarte a estos procesos de selección de una manera más óptima. Hemos integrado algunos aspectos con los cuales contribuiremos a que tengas éxito en la búsqueda del cargo deseado.
Tips para la creación de tu hoja de vida
Selecciona un modelo de hoja de vida atractivo y moderno que contenga información precisa y puntual sobre tu formación académica y experiencia laboral.
Revisa que tu información y datos básicos tales como nombre completo, numero de documento de identidad, teléfono propio, teléfono alterno de contacto, dirección y correo electrónico, estén relacionados de manera completa y correcta.
Perfil profesional: describe de manera breve las características de tu perfil haciendo énfasis en las habilidades que te hacen diferenciar de los demás candidatos.
Es importante relacionar los cursos y estudios afines al cargo para el cual te estas postulando.
Describe tus tres últimas experiencias laborales de manera cronológica, es decir, comenzando desde la experiencia más reciente hasta la más antigua.
Para algunas organizaciones la foto de tu hoja de vida puede ser un valor agregado al proceso de selección, por ello es importante que la imagen que elijas sea tipo documento en fondo blanco o azul y con un vestuario que refleje formalidad, naturalidad y espontaneidad.
Realiza una breve descripción de las funciones que realizaste bajo el cargo que ocupaste.
Se sugiere relacionar información de contacto de quienes fueron tus jefes inmediatos en empleos anteriores, lo anterior podría agilizar el proceso de selección, dado que podríamos tener información precisa y oportuna.
Por último, te invitamos a que te hagas la siguiente pregunta: si fueras la persona que recibiera tu hoja de vida ¿reflejaste el impacto deseado?